Licencia/Licensed

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

¿Qué necesitas?

Download Day

Download Day - Spanish

H4cK3r

ETB SAT

lunes, 24 de diciembre de 2007

Memory Access


Hoy a caído en mis manos una muy vieja idéa que empieza a ser tangible con los medios actuales, la idéa de lograr implantar una concienca humana en un organismo sintético o mecánico o una simbiosis de ambos. No creer que es posible es realmente sencillo, no falatarán quienes incluso se burlen de quienes crean en dicha posibilidad ya que no es la primera vez ni será la última en que una idéa sea objeto de burla como en su día lo fué el deseo de pisar la Luna.

Al margen de dicha posibilidad lo que sí me parece irrisorio es que en un mundo donde se puede conversar en tiempo real con personas de prácticamente cualquier parte del planeta, existan quienes nieguen tal posibilidad en la que la conciencia de un ser humano se implante en una máquina o en un armazón mecánico. Aún quedan creencias en el mundo que hablan de un único Dios creador de la vida y de todo cuanto conocemos y desconocemos, de varios dioses, creencias de esta u otra cosa más propias de épocas pasadas donde el hombre temía la furia de las tormentas y vivía con excaso aprecio al futuro, todas estas idéas deben sen respetadas a pesar de lo poco al día que nos parezcan que estan.

Lo cierto e innegable es que ser humano nunca había hasta ahora logrado tantas cosas tanto para su beneficio como para su propio mal, podémos y lo hacemos llegar hasta las estrellas, rediseñamos sabores, olores y hasta clonamos la vida. Nos transportamos por enormes distancias a velocidades impensables hasta hace tan solo 20 años y cada vez corremos más. Incluso hemos llegado a creer que no hay nada de lo que no seamos capaces algo tan maravilloso como terrible. Hasta hace relativamente poco el destino de cada nación estába en manos de sus gobernantes y ningún ciudadano podía en modo alguno variar o aportar cambios en ese destino, en las decisiones cotidianas de cada gobierno... pero llegó Internet y con él un medio sin precedentes en la historia de la comunicación donde cada individuo puede en mayor o menor medida contribuir a ciertos cambios, los poderosos y las empresas vieron en la red la perfecta vía de control globalizado para dominar a todos sus usuarios y controlar sus flujos de masas virtuales y lo intentaron.

Pero la red no se diseñó para el control sino para la libertad absoluta de toda información o conocimiento humanos, se diseñó por unos pocos rebeldes y otros rebeldes llegáron más tarde a custodiar la red para que permaneciese a imagen y semejanza de su diseño original, así és nuestro particular "génesis" actual desde finales del siglo XX hasta ahora donde los Gobiernos y las Multinacionales intentan desesperadamente hacerse con el control de lo que intercambiamos, pensamos, compartimos y diseñamos los usuarios criminalizando la piratería y el hacking, criminalizando cualquier síntoma de individualismo que detecten en cualquiera de nosotr@s a quienes consideran pedazos de productividad.

Es la eterna lucha de siempre, la parte de la humanidad que lucha por el poder y el control así como la parte que lucha por la libertad y la individualidad, en medio sigue estando la mayoría de ambas partes, la conformista, el rebaño que obedece siempre sin importarle el futuro ajeno o el propio, títeres de su tiempo cualquiera que sea. Se les puede distinguir por su apatía, suelen ser quienes comparten en la red algo de información y tanquilizan sus conciencias con notas aclaratorias del tipo: "El autor no se hace responsable del uso que se le dé a esto" o cosas parecidas.

Yo si me hago responsable de lo que acabo de escribir, como me hago cuenta de las consecuencias que supone declarar abiertamente que no obedezco clase alguna de control ni deseo someterme a la "justicia" de uno u otro régimen, me es indiferente que se llame fascismo como si lo llaman democracia, al fin y al cabo son métodos en base exactos y con fines similares. Lógicamente quienes no se someten tampoco someten, no lo desean, no lo necesitan no nos tienta tal pensamiento.

No faltarán nunca quienes agredan con palabras y esgriman cientos de intentos de clasificación, anarquista, libertario, terrorista, hippie, antisocial y en esa linea sucesivas calificaciones completamente desvirtuadas y convertidas en otra clase de consumo. Yo no escribo aquí para dar clases de humanidad, sino para compartir mi propia humanidad con ajenas y desconocidas personas que como yo se valen de este medio para para darle un empujoncito al mundo en uno u otro sentido conforme a sus deseos o necesidades.

No hay comentarios: