Licencia/Licensed

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

¿Qué necesitas?

Download Day

Download Day - Spanish

H4cK3r

ETB SAT

martes, 8 de enero de 2008

Piratas de la Red : El fin del mundo



Este título de mi artículo que obviamente en tono de broma paródia ligeramente el de una famosa película de aventuras no pretende otra cosa que servir de cabeza a este texto.

Esta mañana revisando uno de mis correos electrónicos me encuentro con una también electrónica amenaza de "alguien" que sin decirme siquiera su nombre se confiesa ser socio de una Sociedad General de Autores y Editores, me pone hasta el logo de dicha sociedad en la misiva e me insta amenazante a que rectifique mi libre opinión en un foro, opinión que dí sobre lo que me parecía el canon digital y opinión que expresé creo que de lo más educadamente que me fué posible.

Esta persona me amenaza con denunciarme ella misma y avalada por la sociedad a la que pertenece llegado el caso de tener que denunciarme por según ella favorecer la piratería en la red. ¿Donde hemos llegado?. Pues he decidido poner en mi propio blog una nueva opinión a raíz del tema.

Yo no soy abogado, ni me llamo David Bravo y que me perdone este señor por usar aquí su nombre, ¿me descargo música, juegos, libros, películas y contenidos varios de una red P2P? SÍ LO HAGO y no me descargo la ropa y la comida para pasar el mes porque no se puede aún que de poderse desde luego que lo haría y lo confesaría abiertamente. También consumo pagando esa clase de productos entre otra clase de productos, pago menos porque no me lo puedo permitir ya que yo no tengo un sueldo de millonario, de ser así no sé si consumiría más o menos, lo que sé es que si yo fuese millonario no me dedicaría a robarle más a los pobres de lo que ya se encargan Ministerios y otros señores en ROBAR a todo ciudadano que pueden.

Voy a poner un ejemplo de tal modo que hasta esta persona de las amenazas pueda entender ya que le he facilitado la dirección de mi Blog; El Windows Vista si me interesase tenerlo original, es decir con todas sus garantías y pagándolo, sus versiones en El Corte Inglés y el Fnac por poner un par de ejemplos costában hasta hace unos días:

  • Home Basic: 299€.
  • Home Basic Actualización: 159€ (159′95 en tienda FNAC).
  • Home Premium: 359€.
  • Home Premium Actualización: 249€ (249′95 en tienda FNAC).
  • Business: 479€ (479′95 en tienda FNAC).
  • Business Actualización: 324€.
  • Ultimate: 599€.
  • Ultimate Ac.: 399€.
No puedo ni de lejos hacerme cargo de una compra de ninguna de sus versiones dado que tengo prioridades en mi vida como comida, facturas, ropa etc para mí más importantes no obstante ese sistema operativo pongamos el caso que me es imprescindible para mi vida laboral, teniéndolo en un top manta más barato o descargándomelo me soluciono tan desorbitantes precios legales, a fin de cuentas todos sabemos lo que es o no ilegal, pero ¿qué miramos siempre? la cartera es lo que miramos, cuanto nos cuesta esto y aquello y si podemos nos ajustamos a lo más barato o si es gratis mejor que mejor. Aún si consigo el sistema operativo de más barato o de forma gratuíta por supuesto que preferiría el original y de tener dinero para comprarlo lo haría si fuese algo imprescindible para mi trabajo.

Pero yo no cobro más de 1500 Euros y una ayuda del gobierno Británico de unas sesenta mil pesetas más, vivo actualmente en Candem Town (Londres) de alquiler, la vida aquí es hermosa pero bastante cara , todos los días dependo del transporte público que es de lo más caro por aquí para llegar a mi trabajo, no veo TV porque para verla aquí hay que pagar un impuesto extra de lujo algo que por otra parte me parece estupendo ya que la oferta televisiva es de una calidad mucho mayor que la TV en España.

Las emenazas de esta persona en mi correo hablan de valerse de ciertos juicios pasados que túve y de antecedentes por "Hacking" que son completamente ciertos sinceramente, no obstante no quiero imaginar cómo han acabado en manos de nadie y a cuento de qué serían usados en mi contra. no estoy muy al tanto de la situación que viven en España con respecto a las descargas P2P por lo que es posible que meta la pata en este texto, hasta ahora no sabía ni tenía noticia alguna de que en el estado Español una u otra mafia hubiese tomado el control de las comunicaciones y del intercambio LIBRE de ficheros e información y, de que tuviese plenos poderes para tomar "prestado" el pasado delictivo de las personas o poder influir en las expresiones u opiniones de los Internautas con tal impunidad.

Agradezco a esa persona dejárle claro esto: por mi parte le tomo la palabra escrita y la expondré donde sea menester aquí en Londres con el fin educativo e informativo para mis convecinos Británicos para informarles de que no intententen en la medida de sus posibilidades el intercambio LIBRE con ciudadan@s del estado Español, ya que están sometidos a una especie de régimen Nazi que les puede llevar a prisión por practicar la piratería que en España parece ser que también se considera a dicha clase de intercambios y sus autores/as.

Agradezco ese correo ya que vivía en una nube creyendo que éra completamente legal que intercambiase archivos con cualquier persona, rezaré a pesar de ser agnóstico por ti seas quien seas y por todas las personas que vivís en un país NO DEMOCRÁTICO a espensas de Sociedades y Magnates de las Industrias competentes a tales efectos. Doy gracias de no vivir en España si ciertamente es así como se hacen las cosas allí y aunque ya vivo bien agusto aquí, ahora me siento mucho más cómodo si cabe, incluso voy a plantearme un cambio de nacionalidad por si deciden en España que me convierta en un exiliado político por ser Hacker y Pirata.

¡Hay que Joderse! Con perdón.

No hay comentarios: